Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Cumplimos un año

Ha pasado un año desde que empecé la loca aventura de escribir en este sitio. Un periodo de rodaje lleno de ilusión y ganas de hacer.

No voy a hacer balance de visitas, entradas, comentarios, ...sólo decir que seguiré aquí, intentando enseñar y trasmitir algo en lo que creo.

Por suerte, hay mucho que aprender... y enseñar.

Gracias a todos los que me siguen.

Me voy de carreras

Imagen
Escribo esta entrada rápidamente, aunque un poco fuera de la linea habitual, para comentar que este fín de semana toca prueba de fondo, en concreto participo en la Media Maraton de Córdoba, que ya va por su XXIII edición. Sí, porque este individuo no solo pasa sus ratos haciendo clics de ratón.

Casi diez años hace desde la última vez que corrí por las calles cordobesas.
Espero que en esta ocasión disfrute como entonces.

Un comentario que viene a cuento. Me acuerdo perfectamente como para planificar el viaje contaba con mi utilísima Guía Campsa en el coche. El otro día me entero del hotel, por cierto estaba conectado,y directamente me fuí a Google Maps. En cuestión de segundos, tenía toda la información que necesitaba, incluso las fotos del hotel. Y por supuesto detalles del camino: kilómetros, tiempo estimado, rutas alternativas... como para perderse.

Como coletilla: ¿¿¿algo??? ha cambiado en pocos años, aunque Coŕdoba sigue en el mismo sitio.

Un saludo y a la vuelta un pase de fotos con …

Presentación sobre herramientas colaborativas

Imagen
Leyendo el blog de Fernando Trujillo Sáez, de la Universidad de Granada, encuentro una estupenda presentación sobre herramientas que pueden ser de utilidad para la gestión de proyectos en los centros educativos.

En definitiva, recopila, una serie de servicios web 2.0 que están ahí, que algunos conocemos y usamos a diario, y después de algún tiempo hasta se han convertido en imprescindibles.

La realidad es que aún la "inmensa mayoría de docentes" los desconoce y por lotanto no se sirve de ellos para su trabajo y sobre todo no basa en ellos nuevas propuestas didácticas.

Yo por mi parte, desde mi posición como coordinador TIC intento presentar a los maestros/as todas aquellas utilidades que tenemos o que van apareciendo, que nos pueden facilitar nuestro trabajo... de enseñar.

Porque, la sociedad ha cambiado..., los medios también..., sólo queda que los docentes nos replanteemos muchas cosas, entre ellas, nuestra metodología.

Aqui dejo la presentación


| View | Upload your own

Hasta…

Concentración Escolar: Celebración de la Mauraca

Imagen
La pasada semana, pudimos disfrutar y celebrar como otros años, de la famosa fiesta de la Castaña, que aquí se le conoce como "Mauraca".
Ya es tradición en estas localidades de la Alpujarra alta, que cada pueblo haga su particular celebración, un día por la noche, lo normal es que corran los productos cárnicos (del cerdo), castañas, aguardiente,...

A nivel escolar, también se hace algo especial. Hablando con los más veteranos de la plantilla, puede remontarse a mediados de los 80, la primera vez que se reunieron los alumnos/as de distintos colegios de la zona en el campo. Desde entonces se ha seguido manteniendo como una tradición que siempre es esperada con muchas ganas e ilusión, y que salvo en contadas ocasiones por causas del tiempo le hemos sido bastante fieles.
Supone para todos (profesorado y alumnos/as) un día de encuentro y convivencia con los colegios de la Alpujarra alta, que serían en orden ascendente (Pampaneira, Bubión, Capileira, Pitres, Pórtugos, Busquistar y T…